jueves, 19 de febrero de 2015

Guerras en Ucrania, Siria y el estado islámico

Sé que no es agradable hablar de guerras pero la historia de la humanidad siempre ha estado plagado de ellas y son casi inevitables, pese a quien le pese, y últimamente hay una guerra que preocupa bastante en Europa y a mi personalmente ya que vivo en España y forma parte de Europa y de la OTAN, y es la de Ucrania ya que involucra a la OTAN, UE, EEUU y Rusia indirectamente. Y parece que el enésimo alto el fuego pactado en Minsk no ha servido de nada ya que ambas partes en conflicto siguen luchando en el frente agravando mas aun el conflicto.


Y parece que los grandes medios de comunicación en español no le dan la suficiente cobertura que a mi me gustaría o lo solo lo hacen en momentos muy concretos, a excepción de algunos medios y foros que hay por internet que pondré luego en una lista.

Sobretodo, la guerra de Siria da la impresión de que ya no importa para los medios a nivel nacional y solo sale alguna noticia cuando hablan de los bárbaros del Estado Islámico o ISIS porque ya han matado a periodistas occidentales degollándolos o por lo ocurrido en Paris con lo del atentado a la revista Charlie Hebdo.


Parece que a los grandes medios de este país no les importan que maten a civiles sirios o iraquíes que son personas como nosotros los occidentales.

Por eso, voy a poner una lista con los enlaces a webs para estar mas informados.

Guerra de Ucrania

Noticias, mapas, vídeos y tweets recopilados en tiempo real

Sección de vídeos en Liveleak

Webs de noticias online en español fuera y dentro de España

Canales en Youtube
Vice News (también vale para Siria e ISIS)

Foro de debate para hablar sobre el tema (necesario registrarse)


Guerra en Siria y Estado Islámico

Foro de debate (hay que registrarse)

Sección de vídeos en Liveleak

Sección de conflictos armados en Reddit, vale para ambos


Para los reacios a registrarse en el foro el motivo es porque los temas están clasificados con el +18, ya que contiene imágenes y vídeos no apto para menores de 18 años.